Buscar este SUPER Blog...

8 mar 2012

Batería de agua y sol para computadora.

Estimad@s todo@s, mi querido Vic desde Euro nos envía este interesante artículo, gracias amigo! =D

Pero antes y por otro lado, veo por ahi muchos flojones que no'mas no quieren leer mushito, asi que pongo a su consideracion mis servicios de consultoria (previa y validada Donación Involuntaria de $10 DOLARUCOS), para responder 3 preguntas por emal. Asi es, $3.33 USD por pregunta o prefieren $6.66?, no verdad, jeje... si, ha regresado el Rey Amoroso.



Diseño de computadora verde que se carga con agua y sol.

Este diseño conceptual es un tanto ambicioso, pero no por ello poco interesante, consiste en una computadora que se carga por medio del agua, lo que además la convertiría en una especie de computadora ecológica. El sistema funciona imitando los mecanismos de absorción del bambú, sólo que en este caso, por electrólisis, separa y capta el hidrógeno del agua, y libera oxígeno. Según el esquema, tras captar el hidrógeno se genera energía, por lo que debemos suponer que existe una batería de hidrógeno, adicional a la fuente de energía para la electrólisis. Con esto, nos queda faltando una fuente de energía inicial, algo que resuelven con celdas solares en el exterior del diseño. Entonces, la computadora sería casi como una planta, le dan agua y una fuente de luz, y entonces se cargará su batería, liberando además, oxígeno.


La verdad suena difícil poder incluir todos esos componentes dentro de este diseño, y además albergar todo lo necesario para la computadora, aunque no deja de ser una idea interesante. ¿Les gusta?

CREDITOS: SOMOS MECATRONICA.

REGRESARE...

14 comentarios:

  1. Mi emal.... busquenlo esta por ahi publicado! =D

    ResponderEliminar
  2. Oye Rey pero conseguir la computadora ecológica está en chino me parece aunque el proyecto suena interesante pero al igual que todo lo ecológico sale muy caro, al menos esa impresión tengo.

    Beso.

    ResponderEliminar
  3. Asi es esto del abarrote mi querida carnalita Flon! =D
    Lo que menos contamina sera por ahora lo mas caro, mientras existan mentes brillantes pero muy ambiciosas, capicci?
    Besos de mil colores para vos!
    PD Antes deciamos que debiamos dejar un mejor mundo para nuestros hij@s recuerdas?, ahora se dice que debemos dejar mejores hij@s para nuestro mundo, eso es MAS MEJOR, no crees?

    ResponderEliminar
  4. cuanto te cuesta la lamina de acero inox? aca la encuentro muy cara. y no me la venden por corte. me venden la hoja completa ya le e buscado y nada todos son bn malos ni ofreciendo eucalipto para que despejen sus pulmones me dan crédito pa llevarme la placa.
    o como la podría conseguir y en donde?
    vivo en huauchinango alejado de la civilización tecnológica ECOLÓGICA!. TSS BUENA VIBRA

    ResponderEliminar
  5. hola rey espero que te la estes pasando de maravilla , yo soy de colombia y me a gustado tu blog muchas gracias por darnos todos estos conocimientos e ideas

    ResponderEliminar
  6. Buen día Inge. te saludo con mucho gusto, había esperado con ansia la nueva publicación en tu Blog, te lo digo porque ya me lo recete de la A a la Z ( en una pasada con más calma te reporto unas ligas rotas), he estado buscando información util para contribuir al blog pero aun no he encontrado algo que considere adecuado, en cuanto lo haga me reporto, por último te comento que aun no he podido hacer mi electrolizador seco (ando medio erizo de varo) pero en cuanto lo haga y pruebe me pondre amarillo como quede (deudas de hidrogeno son deudas de honor!!!!), ya para rematar te comento que ya me chute las pruebas con C3H6O y resultaron muy favorables, datos que publicare de manera más amplia en una siguiente entrada. Sin más por el momento me despido enviando un cordial saludo a la bandera!!!! Kamarón!!!!

    ResponderEliminar
  7. Sin duda alguno Inge entre mas ecologico mas caro, que si dejamos un mejor planeta a nuestros hijos, SI... pero dejandolos endeudados con el lema ecologista, eso; respirar un aire puro con una vida mas encarecida, mas a eso ando en practica de hacer una makina perpetua solo me falta el tiempo y unos diagramas que aun no decifro muy bien ya vez que en el manualito de las mil pagina que por cierto ya lo termine de leer y medio comprender (como lo es toda lectura mejicana) pues no da muchos detalles y la mayoria se crea con el fin de darte topes en la pared (no lo recomiendo en una casa geo por que se desmorona)espero darles mas noticias que ya casi reuno todos los materiales. Saludos. atte El Inge de los Apaches. PD. haber cuando nos echamos un pulquito.

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches, hoy he realizado una prueba con el tema de la acetona para reducir consumo de combustible diesel o gas-oil (como le querais llamar) el caso es que no ha funcionado nada en absoluto. La prueba se hizo en un Huyndai sonata casi nuevo, le llené el depósito con 70 lts de combustible, y le añadí antes, 105 ml de acetona pura, tal y como describes en la entrada que hiciste en su día. Bueno, el caso es que he hecho un viaje de 510 kmts hechos a una velocidad de 120 Kmts/h y en sexta velocidad, para reducir el consumo al máximo. Ahora el ordenador me ha detectado un consumo de 6.8 lts/100 kmts y me queda un poco menos de la mitad del depósito. El tema es que antes de poner acetona, me consumía lo mismo, el coche me indicaba que con el depósito lleno tenia para unos 932 kmts y ahora veo que tendré para unos 950 kmts aproximadamente. En teoría debería tener combustible para un 20% más de esos 932 kmts, osea, 1118 kmts con el depósito lleno.
    Que ha salido mal, Rey? no hay fugas en el depósito ni en ningún sitio, ya he dicho que es un coche nuevo. Te agradecería algún consejo por donde meterle mano.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. igual y eso una aproximación que tu vehículo genera por la cantidad de litros que tiene en tanque y no por la eficiencia del combustible, osea que la computadora de tu Hunday no calcula la potencia o el octanage o incluso tampoco la velocidad de evaporación de la gasolina que de eso se trataba el poner el acetona.

      Eliminar
    2. Hola Arturo, gracias por responder, pero creo que no es ese el problema, ya que no solo veo el consumo que indica la computadora, sino que tambien veo la aguja indicadora del nivel de combustible, y lo que queda, es lo que yo se que andará hasta esos 932 kmts aprox. que indica la computadora. Otra cosa es que me indicase que el consumo es de 6.8 lts y que la aguja la tuviera por la mitad aprox. entonces si seria lo que me dices.
      Tambien estoy haciendo la prueba con una furgoneta citroen C-15, y aunque no lleva computadora, por el nivel de la aguja veo que tampoco me está generando ahorro, aunque aún le falta para llegar el nivel hasta el punto en que lo tengo controlado.
      Yo creo que el consumo lo genera la computadora a través del nivel de combustible y de la capacidad total del mismo, aunque no estoy muy seguro, pero lo que no falla es que con 70 lts me dice que tengo para unos 932 kmts y con 70 lts + acetona, tengo para lo mismo. Algo no me cuadra, jejeje.
      Saludos y muchas gracias por interesarte.

      Eliminar
    3. Hola Carlos, puede que se porque no te baja el consumo de combustible el la C15. Yo tambien tengo una C15 y lo probe con una celda(seca) de hidrogeno y no note nada especial.
      Te contare.. Los motores diesel de C15 como ya sabes, no llevan ordenador ni sonda lambda. La bomba de inyection es mecanica y siempre saca la misma cantidad de gasoil segun las revoluciones del motor necesarias. Aparte es un pelin peligroso echarle demas cantidad de combuustible (en mi caso gasoil+hidrogeno) porque puede llegar a reventar el motor. Bien, un motor que lleva ordenador, es mas facil de controlar el consumo porque detecta automaticamente cuando la combustion es mas rica o mas pobre. Y en funcion de eso, el ordenador da paso a mas o a menos combustible. Para obtener resultados optimas es imprescindible montar aparte un regulador para la bomba inyectora para reducir el flujo de gasoil segun crece la presion de hidrogeno. Es complicado pero no imposible. Lo mismo hice con otro coche, un Opel Calibra que si lleva ordenador y sonda lambda, el consumo se noto mucho. Normalmente el Calibra gasta sobre 10-12L gasolina por dentro de la ciudad sin tocar nada, ahora gasta sobre 7-8L con hidrogeno, y 4-5 por autopista Valencia-Tarragona a 120km/h.
      Y por ende, si alguien consigue alguna mejoria en motores sin ordenador, que cuente la manera de hacerlo..
      Perdon por la paliza :) un saludo.

      Eliminar
  9. Hola Rey Hidrogeno. Quisiera empezar agradeciendote por los buenos consejos que das siempre y desearte muchos exitos.
    Tengo una duda respecto al área de las placas, pues en un articulo anterior hablas sobre eso. Estoy utilizando una celda de 11 placas de 4"x4" con aro sellos de 3" de diametro y quisiera saber si cuando te refieres al área es en cuanto a la que está en contancto sólo con el electrolito o al área total de la placa? y si es que no habria algun problema en que cambie los aro sellos por unos de neopreno que irian al contorno de la placa?
    Muchas gracias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Rey, no me echas una manita? dame alguna idea, que no es normal que no me funciones en ninguno de los dos vehículos. He vuelto a repasar el artículo sobre la acetona y creo que todo lo he hecho correcto. Sé que andas muy liado, pero te agradecería un consejillo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. hola rey hidro soy de colombia y por aca la gasolina es muy cara 10.000 un galon es un horror y estoy empesando con lo del hho tengo un kia sportage motor 2.0 a gasolina 16 valvulas modelo 1995 es inyeccion hice el EFIE y no encontre disminucion alguna en el motor el sensor es de tres cables que puedo hacer espero tu respuesta la celda es seca de nueve -NNN+NNN- hice una humeda con 11 placas y se calienta demasiado los cables guiame por favor para quitarnos el precio de la gasolina y ayudar a otros. gracias de antemano

    ResponderEliminar

>>> Recuerden vale más una pregunta tonta, que no pregunten tanto! =D <<<
Consultas: Previa Donación de 20 USD (avaz6677@gmail.com)